Caso de “Incubadora de Ases”

Resumen del caso

INAPI rechazó la marca de nuestro cliente, “Incubadora de Ases”, clase 41, por la similitud que presentaba con la marca “Aces Chile”, clase 41. Apelamos y el Tribunal de Propiedad Industrial aceptó la marca a registro por considerar que existian diferencias suficientes que evtiaban confusiones.

Origen del caso

Observación de fondo realizada por INAPI:  La presente solicitud de marca presenta igualdad o semejanza gráfica y fonética y se presta para inducir a confusión, error y/o engaño respecto de la procedencia, cualidad o género de los servicios, configurando las causales contenidas en los artículos 19 y 20 letras f) y h) de la Ley N°19.039, respecto a ACES CHILE. Registro n° 1099962. Servicios de educación básica, media y superior. Servicio de editorial, capacitación, seminarios y congresos. Clase 41.

Fundamentos de nuestra defensa

Diferencias gráficas y fonéticasDestacamos todas las diferencias existentes entre los nombres cuando son observados como “un conjunto”, sin separar sus elementos.

Decisión final

Luego de ser revisado nuestro reclamo, el Tribunal de Propiedad Industrial decidió aceptar la marca “Incubadora de Ases” a registro por considerar que el signo era capaz de distinguirse sin problemas de la marca comparada “Aces Chile” y, en consecuencia, no provocará ningun tipo de confusion en el mercado.

Documento oficial

Sentencia Tribunal de Propiedad Industrial

Abogado a cargo

Jorge Pino Zúñiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *